Poco menos de un año ha necesitado el atleta paralímpico Ricardo Ten, gerente del Área de Compromiso Social de Varona, para colgarse la plata en su primer mundial de ciclismo adaptado celebrado en Suráfrica, concretamente en la prueba de ruta, clase MC1.
Tras anunciar el pasado mes de agosto, después de los mundiales de México, su retirada de la natación, no ha tardado en cosechar un nuevo triunfo en la élite del ciclismo. Ten se mantuvo en la cima de la natación durante más de dos décadas con un palmarés envidiable: más de 100 títulos como campeón de España, 13 campeonatos de Europa, 7 campeonatos de Mundo, 3 veces campeón Paralímpico y 15 años en posesión del récord del Mundo 100m Braza SB4 (1997-2012).
Desde Varona hacemos un reconocimiento expreso a los extraordinarios valores de nuestro gerente del Área de Compromiso Social, un deportista tranquilo, humilde y con un afán de superación inagotable.
Ricardo Ten, consciente de que su arranque en el mundial no fue el mejor posible debido a unos problemas de salud que arrastraba, no ha querido dejar pasar la oportunidad para agradecer al equipo técnico y médico todo el tiempo invertido en él. Un trabajo que, a la vista de los resultados que arroja, ha sido excelente.
Con la vista puesta en su siguiente competición, el mundial de natación que se disputa dentro de un mes, el deportista sigue entrenando duro para mejorar sus marcas.
¡Enhorabuena Ricardo! Estamos muy orgullosos de contar contigo en nuestro equipo.