Tras el éxito de su primera edición, ya hay fecha para un nuevo Valencia Legal Hackaton: será el próximo 12 de mayo y nuevamente contará con la participación de Varona Legal & Numbers. La segunda edición de este reto tecnológico crece en número de participantes porque serán seis las firmas legales cuyos equipos se sumen al desafío de 2023, incorporándose dos nuevos despachos retadores.
Este año la jornada estará centrada en la Inteligencia Artificial como instrumento tecnológico al servicio de los despachos de abogados. El desafío del Valencia Legal Hackaton es diseñar soluciones innovadoras para aplicarlas en las firmas legales. Para ello, abogados de los despachos se unen en equipo a profesionales de otros ámbitos: Inteligencia Artificial, programadores, marketing, atención al cliente… En una única jornada y con el apoyo de especialistas y mentores, cada equipo trabaja en soluciones tecnológicas que puedan servir para los despachos.
Varona Legal & Numbers ha sido promotor de esta iniciativa, que cuenta con la organización de Innova Legal y en la que participamos junto a otros cinco despachos retadores. Segarra Abogados, Bonet & Rubio, Écija, Grant Thorton y RSM. Las dos últimas firmas se suman este año al Valencia Legal Hackaton. Ignacio Varona, socio director de Varona Legal & Numbers, da “la bienvenida a los dos nuevos despachos retadores, que aportarán su experiencia internacional, a este II Valencia Legal Hackaton” y destaca la importancia que tiene el reto de profundizar en la digitalización de los despachos y la gestión de los datos, con herramientas tan potentes como la inteligencia artificial.