Varona Legal & Numbers ha celebrado tres aniversarios con una fiesta conmemorativa de los 25 años del despacho, 10 años de su beca Varona y los 50 años del inicio del ejercicio profesional de Federico Varona Arribas, fundador de la firma y padre de nuestros actuales socios directores: Federico e Ignacio Varona. Un homenaje a la trayectoria de la firma Varona, en la que hemos celebrado nuestra realidad actual pero con un especial énfasis en mirar al futuro, con la vista puesta en alcanzar nuevos retos y continuar nuestro crecimiento profesional como referente en el asesoramiento fiscal y jurídico a las empresas.
La triple celebración se pospuso a 2025 a causa de la DANA y ha reunido a los empleados del despacho, sus familias y los miembros de Varona Support, nuestra alianza con las firmas comarcales Grupo Faus y Asesoría Climent. El evento empezó con un encuentro en nuestra sede de la calle Pascual y Genís y siguió con una cena de gala en el Ateneo Mercantil de Valencia. Esta fiesta conmemorativa ha puesto el cierre a un programa de actos que se ha desarrollado durante los últimos meses y que ha incluido encuentros con destacados fiscalistas y abogados, que han ayudado a Varona Legal & Numbers a abordar los retos de futuro y a reflexionar sobre la realidad de los servicios de asesoramiento legal y financiero que ofrecemos. Para conmemorar estos tres aniversarios, la firma ha incorporado un logotipo especial con los números 25, 10 y 50 que ha estado acompañando a la marca Varona desde el año pasado.




“Nuestra voluntad ha sido que esta celebración de aniversarios sea, por encima de todo, una reivindicación del presente de Varona Legal & Numbers, de su evolución como firma de servicios profesionales y de nuestras metas como despacho local con una visión global. Cumplir 25 años es una satisfacción que nos sirve para reafirmarnos en nuestros valores de excelencia, cercanía e innovación para seguir avanzando como despacho digital”, explica Ignacio Varona, socio director y responsable del Área Legal: “Vamos a seguir incidiendo en nuevas aplicaciones de tecnología para atender cada día mejor a nuestros clientes. Pero también queremos mantener siempre la fidelidad a los valores de dedicación y trabajo bien hecho que mi padre ha inculcado en el despacho y que nos han traído hasta aquí”. En sus palabras durante la celebración, Ignacio ha agradecido especialmente a todos los profesionales su trabajo en Varona Legal & Numbers, que es lo que ha hecho posible el crecimiento y la evolución de la firma a lo largo de los años.


Este homenaje lo ha presentado el periodista Luis Motes, fundador de la agencia Doyou Media, responsable de la comunicación del despacho. En su intervención ha destacado la trayectoria profesional de Federico Varona Arribas, cuando cumple 50 años de ejercicio profesional. El padre de los actuales socios directores trabaja en el asesoramiento a empresas desde 1974 y creó la firma en 1999, con la premisa de la excelencia y el rigor profesional. La transparencia en la comunicación, una filosofía colaborativa y la apuesta decidida por la tecnología son valores que él impulsó porque le han acompañado en toda su trayectoria y siguen manteniéndose en el despacho. Federico Varona Arribas sigue activamente la evolución de la firma y sigue siendo un referente profesional para todo el equipo.


Varona Legal & Numbers culminará su programa de aniversarios con la próxima entrega de la Beca Varona 2025, que ya ha superado diez años de trayectoria desde que el despacho la instauró en 2014 en apoyo al deporte adaptado y como pieza clave de su acción de responsabilidad social corporativa. Este año se entregará la misma en el marco de la carrera de las Empresas, donde 150 personas se han inscrito para correr con Varona. Por cada uno de estos participantes, el despacho aportará a la Beca Varona 2025, de manera extraordinaria, el mismo importe que cuesta la inscripción. El múltiple campeón mundial y medallista paralímpico Ricardo Ten fue el primer beneficiario de la Beca Varona y ha sido su principal impulsor a lo largo de estos años. La beca ha premiado trayectorias individuales como la de Ariadna Edo y la labor de clubes como Aderes Burjassot, UD Levante Masclets, Aquàtic Campanar y Club d’Amics de la Boccia.
Federico Varona, socio director del despacho y responsable de su Área Fiscal, considera que “la Beca Varona es una parte fundamental del ADN del despacho y de nuestros valores, una acción que es también una declaración de principios por lo que el deporte adaptado supone: los valores del esfuerzo y la superación tiene en estos deportistas su mejor ejemplo. Y es un aliciente para nosotros, para todo el equipo, conocer la realidad de personas y entidades que consiguen sobreponerse a todas las dificultades para conseguir sus metas.” En su intervención, ha destacado la evolución de una firma que tiene unas sólidas raíces en su historia familiar, muy vinculadas a unos valores que arrancan del compromiso con su entorno. Y ha destacado estos valores como una palanca para seguir evolucionando e innovando en la mejora del servicio a sus clientes en el futuro.


La celebración contó también como broche con la actuación del monologuista Manu Badenes. El diario digital Valencia Plaza ha publicado la noticia de nuestro aniversario a la que puede acceder desde aquí y también una fotogalería con una amplia selección de imágenes del evento.