El socio director de Varona Legal & Numbers Federico Varona ha participado como experto en materia económica en la Comisión Especial para la Reconstrucción de València creada por el Ayuntamiento para decidir medidas de actuación tras la crisis generada por la pandemia del coronavirus. En su propuesta ante esta comisión ha defendido la creación de una Oficina de Seguimiento Post-COVID para gestionar los datos, “cuantificar los impactos” y así poder tomar mejores decisiones.
Federico Varona ha señalado un conjunto de medidas estratégicas en 7 grandes ejes: digitalización, plan de rehabilitación de la ciudad, transparencia, gestión de impuestos, creación de puestos de trabajo y empresas, comunicación digital y la creación de una Oficina de Seguimiento.
En su intervención en el Ayuntamiento ante la Comisión para la Reconstrucción de València, Federico Varona ha instado a los representantes políticos a impulsar políticas de transparencia, de agilización de licencias y acceso a expedientes para facilitar la creación de empresas y puestos de trabajo, así como para atraer a grandes empresas a la ciudad. También propone definir la estrategia para Feria Valencia y la fachada marítima de la ciudad, así como la creación de edificios de oficinas.
En cuanto a la revisión de impuestos, Federico Varona apuesta por revisar el IBI y el de Plusvalías, además de descontar del impuesto a los vehículos los dos meses que han estado sin circular por el estado de alarma.
Desde este enlace puede acceder a la propuesta de medidas completa presentada por Federico Varona.