Con significativas novedades -como son el aumento de su cuantía y el interés despertado entre clubes de las tres provincias que se han postulado para recibir el reconocimiento- ha sido entregada esta tarde la Beca Varona 2018 que en esta edición ha distinguido al Club Aquàtic Campanar y deportista paralímpico Ricardo Ten.
Arropados por los componentes del club así como por amigos, empresarios y personalidades deportivas, los ganadores de este año han vuelto a demostrar que decir si al deporte sin límites tiene su recompensa.
En el Club Aquàtic Campanar de Valencia se han mostrado felices y satisfechos por una distinción que reconoce su apuesta por la natación adaptada. Adscrito a la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), entrena en la piscina cubierta de Campanar, y de él forman parte deportistas con y sin diversidad funcional desde finales de los 90, algo que, sin duda alguna, les enriquece y les ayuda a dar normalidad al deporte adaptado.
Por su parte, Ricardo Ten, consciente de la gran responsabilidad depositada en él, ha señalado que se siente “muy afortunado, ilusionado y comprometido por el hecho de que una gran marca como VARONA siga apostando por el deporte paralímpico”.
Este respaldo ayudó a Ten “a llegar en las mejores condiciones a los Paralímpicos de Rio y por eso se que presentar hoy su continuidad con #TENTokio2020 me va a potenciar en mi nueva etapa deportiva como para-ciclista con el gran sueño de llegar a TOKIO 2020”.
El evento ha sido conducido por el director de la 99.9 Valencia Radio, Juanma Domenéch, y ha contado con Quico Catalán, Presidente del Levante UD, como padrino de excepción. Además, ha sido retransmitido en directo por Ramón Palomar en la sintonía de la 99.9.
Celebrado en el Palacio de Colomina CEU-UCH, esta edición ha contado con la colaboración de la 99.9 Valencia Radio, la Universidad CEU-UCH, Grupo El Alto y Doyou Media.
La Beca Varona 2018 es la iniciativa que distingue una trayectoria personal o colectiva en el ámbito del deporte adaptado, con el objetivo de fortalecer los nexos de unión con la comunidad y potenciar el valor de aquellos proyectos o realidades que se den en este ámbito, premiando la excelencia en la dedicación y la visión deportiva y solidaria de la vida, valores que rigen también la historia corporativa de Varona.