Una auditoría web es la revisión de una página web por parte de un abogado especialista. Es el mecanismo idóneo para asegurarse del cumplimiento de la normativa aplicable a Internet y al comercio electrónico, pero para identificar, prever, revisar y evaluar los riegos y posibles daños que puedan surgir con el desarrollo de dichas actividades y establecer las medidas correctoras necesarias para su subsanación.
En definitiva, para anticiparse a posibles problemas.
En función del tipo de página web se revisan unos aspectos u otros. Por ejemplo, el aviso legal que identifica a la empresa, las condiciones generales de uso o de contratación, los avisos legales de protección de datos o la existencia o no de información sobre el derecho de desestimiento.
En Varona realizamos un estudio a conciencia del estado de la página web de nuestros clientes. Con el análisis en mano, se elabora un informe con las conclusiones extraídas, así como con las posibles amenazas por incumplimiento de la normativa vigente, dando la posibilidad de ajustar dichos defectos y así ajustar la web la Ley para que la empresa susceptible de ser sancionada.