Seis familias, que compraron entre 2004 y 2008 una casa en Jàvea que nunca les entregaron, han conseguido ahora recuperar la totalidad del dinero que invirtieron y que pensaban ya perdido tras la quiebra de la promotora en 2008. La defensa jurídica fue realizada en su integridad desde Varona, donde opinamos que todos aquellos ciudadanos que abonaron al banco buena parte de sus ahorros para adquirir una vivienda en esta promoción podrían recuperar esa inversión, ya que los tribunales están dando la razón a los inversores y obligando al banco a devolver esos importes. En algunos casos, las devoluciones han superado el 50% de lo que desembolsaron cuando firmaron la adquisición de la casa.
Desde este despacho se comprobó que en 2015 el Tribunal Supremo falló a favor de un propietario que había sufrido una situación similar y, en base a una ley de 1964, los magistrados obligaron a la entidad bancaria a devolverle el importe de lo depositado para la compra de su vivienda. El Supremo se refería en su auto a un artículo de esa normativa que recoge lo siguiente: la entidad financiera debía vigilar que efectivamente el dinero que en ella depositaban los compradores para la vivienda se destinaban a construirla.
Con esa jurisprudencia del Supremo, desde este despacho hemos conseguido que las entidades bancarias devuelvan con intereses las cantidades que los propietarios ingresaron en su caja para adquirir una de las viviendas. Desde Varona creemos que pueden ser muchos más los afectados que pueden recuperar su dinero, dentro de todo el territorio nacional. Eso sí, cabe remarcar que la devolución con arreglo a la sentencia del Supremo es posible únicamente para aquellos que depositaron dinero para la compra de una vivienda, no así para los que invirtieron en plazas de garaje. El plazo para recuperarlo concluirá en octubre del próximo año.
Si este es tu caso, le recomendamos que contacte con nosotros y le asesoraremos sobre la manera de recuperar su dinero.