Es posible recuperar lo que pago de más en la adquisición de su camión.

El pasado 19 de julio, se hizo pública la multa impuesta por la Comisión Europea a las principales empresas de camiones por haber protagonizado un cártel destinado a la fijación de precios durante 14 años, infringiendo las normas de la competencia que deben regir las relaciones dentro de la comunidad europea.

Las marcas involucradas son MAN, Volvo/Renault, Daimler, Iveco y DAF, productoras de 9 de cada diez camiones comercializados en Europa.

Reclame que se le devuelva todo el dinero que pago de más por la aplicación de un sobreprecio que no debió sufrir.  #Ejercetuderecho

camión

¿Quién puede reclamar?

Cualquiera que comprase un camión durante los años 1997 a 2011.

¿Por qué es posible reclamar?

El pasado 19 de Julio la Comisión Europea castigó a los fabricantes de camiones con la mayor multa impuesta a un cártel, 2.930 millones de euros, por fijar los precios de fábrica de los camiones, que son la base para la fijación de precios en la industria de los camiones y por transmitir al cliente los costes de las emisiones tecnológicas.

Ello ha ocasionado un perjuicio directo en todos los compradores que es posible resarcir mediante una indemnización por daños y perjuicios. Es la propia Comisión la que además de imponer la multa, informa de que cualquier persona o empresa afectada pueden llevar el asunto ante los tribunales de cualquier Estado miembro y reclamar daños y perjuicios.

Tanto la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea como el Reglamento del Consejo 1/2003 confirman que, en los casos ante los tribunales nacionales, una decisión de la Comisión constituye prueba vinculante de que el comportamiento anticompetitivo se llevó a cabo y fue ilegal.

¿Qué va a obtener si reclama?

La estimación de la demanda supondrá para el cliente recibir el precio pagado de más, cantidad que se acreditará mediante el informe pericial que estudie la evolución de los precios de fabrica de las compañías.

En el pasado ya se han recibido compensaciones económicas en concepto de daños y perjuicios producidos por cárteles consistentes en la fijación de precios, por lo que las posibilidades de éxito son elevadas.

¿De cuánto tiempo dispone?

Contacte con Varona, le asesoraremos desde el primer momento.