Si hay dos palabras que pueden definir las noticias que nos llegan de los Tribunales éstas son: éxito y satisfacción. ÉXITO en el cien por cien de las demandas presentadas y la SATISFACCIÓN tanto propia como profesionales, como de todos nuestros clientes que han recuperado el dinero que perdieron tras invertir sus ahorros en 2016 en acciones de la ampliación del Banco Popular.

Todos y cada uno de los Juzgados de Primera Instancia de Valencia donde han recaído nuestras demandas han concluido que Banco Popular ocultó datos relevantes e imprescindibles en sus cuentas que determinaron la decisión de los inversores. El error en el consentimiento no puede ser achacable en ningún caso al inversor, pues al no tener una imagen fiel y real de las cuentas de la entidad y venderse ésta como una entidad totalmente solvente, confiaron en su banco para depositar sus ahorros en un lugar que “a priori” debía ser seguro.

Y nada más lejos de la realidad. Ahora Banco Santander se ha visto obligado a indemnizar a los inversores que acudieron a la ampliación y vieron como de un día para otro, su dinero desapareció de las cuentas.

Hemos defendido en todo momento que, en asuntos de este tipo, la prudencia era la mejor arma para los inversores. Para ello, desde nuestro Laboratorio Legal preparamos lo que nosotros hemos llamado “demandas piloto”, mediante las cuales, expusimos a los Tribunales los argumentos por los que considerábamos que Banco Popular engañó a sus clientes y porqué debían ser indemnizados por ello. Sentadas las bases de nuestra reclamación y a la vista de que son varios ya los Juzgados que han acogido nuestros argumentos favorablemente, queremos animar a nuestros clientes a reclamar por lo que les corresponde.

Si bien es cierto, los plazos son imprescindibles. Por ello queremos recordar que disponemos de cuatro años para solicitar a los Tribunales que anulen la compra que efectuamos en su día, lo que significa que podríamos efectuar nuestra reclamación hasta JUNIO DE 2021.

Sin perjuicio de ello, existen otras vías indemnizatorias que podrían concedernos un plazo superior, no obstante, y para mayor seguridad, nuestra recomendación a los afectados es que las reclamaciones se efectúen antes de junio de 2021. Si es usted uno de los afectados por las acciones del banco Popular, le recomendamos que contacte con nosotros. Estudiaremos su caso y le explicaremos todas las opciones que tiene para recuperar su dinero.