El viernes 17 de junio va a celebrarse en el Ateneo Mercantil de Valencia el primer Valencia Legal Hackaton, del que Varona Legal & Numbers ha sido impulsor y va a ser uno de los participantes. Se trata de un evento innovador, enfocado en el legaltech: tecnología aplicada al sector legal. Integrantes de Varona Legal & Numbers y de otros tres despachos: Bonet & Rubio Abogados y Asesores Tributarios, Écija y Segarra Abogados y Economistas; van a formar equipos de trabajo, que tendrán doce horas para resolver un reto: crear una solución tecnológica aplicable al sector legal. Además de abnogados, habrá expertos en tecnología y marketing dentro de los equipos y estarán guiados por mentores.

Varona Legal & Numbers ha hecho de la apuesta por la tecnología una de sus señas distintivas. Como explica el socio director del área legal del despacho, Ignacio Varona, “la digitalización y la mejora de procesos se ha convertido en parte de nuestro ADN. Tener la oportunidad de buscar mejoras, con otros despachos para nosotros referencia de mercado, hacen que haya sido una decisión muy fácil” formar parte de Valencia Legal Hackaton, ya que “además de una experiencia muy enriquecedora a todos los niveles, estamos seguro de que vamos a aprender técnicas innovadoras, para la organización y la ejecución de  nuestros cometidos”. 

En esta experiencia los despachos no compiten entre sí, sino que colaboran mezclando sus equipos de abogados en un trabajo colaborativo. Esto hace que el reto del hackaton sea más productivo, como destaca Ignacio Varona: “la tecnología en nuestro sector es ya una realidad que te permite ser más seguro y mucho más rápido. De ahí que esta experiencia va a ser muy enriquecedora a todos los niveles, estamos seguro de que vamos a aprender técnicas innovadoras, para la organización y la ejecución de nuestros cometidos”.

La organización de Valencia Legal Hackaton corre a cargo de Innova Legal y ha recibido el apoyo de universidades, instituciones como de empresas que apoyan el proyecto como patrocinadores. Además, se han organizado charlas donde participarán representantes de la Universitat de Valencia, CEU San Pablo, Universidad Católica e IdeasUPV, para debatir sobre los planes de estudio actuales y las necesidades de mejora para adecuar la formación de los estudiantes a los profesionales del mañana.

El diario Valencia Plaza ha recogido la noticia, que puede leer desde este enlace.