Nuestro gerente del Área de Compromiso Social Corporativa, Ricardo Ten, ha vuelto a cosechar el éxito a nivel mundial al colgarse la medalla de oro en la categoría de persecución C1 en el Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista de Río de Janeiro.

Desde Varona queremos dar, una vez más, la enhorabuena a Ricardo, quien, más allá de sus evidentes y destacados logros deportivos, nos demuestra día a día su capacidad de superación y su espíritu de lucha. Su trabajo en nuestra Área de Compromiso Social nos aporta unos valores humanos y profesionales imprescindibles. Es un gran orgullo que forme parte de nuestro equipo y es una gran satisfacción constatar que la apuesta de unir sus destinos con los de Varona en el ámbito del compromiso social sería fructífera.

Ricardo Ten cambió la piscina por la bicicleta hace poco más de un año, tras veinte años cosechando éxitos en la natación. Su llegada al ciclismo adaptado ha sido espectacular y exitosa, con medallas en todos sus debuts en competiciones internacionales: ya fue bronce en Copa del Mundo disputada en Holanda y plata en el Mundial de carretera en Sudáfrica. Y ahora se ha enfundado el preciado maillot arcoiris en Río, tras una exigente prueba en la que exprimió al máximo su fuerza y su talento para subirse al cajón más alto del podio.

En su etapa como como nadador, Ten conquistó más de 100 títulos como campeón de España, 13 campeonatos de Europa, siete campeonatos de Mundo y tres veces campeón paralímpico en Juegos.

La respuesta al éxito de Ricardo fue inmediata en las redes sociales. Nuestro socio director Federico Varona ha sido uno de los primeros en mandarle un emotivo mensaje de reconocimiento y gratitud.