Ricardo Ten, atleta paralímpico, medallista mundial y gerente del Área de compromiso social de Varona, ha presentado esta mañana su candidatura para los juegos de Tokio 2020 rodeado de amigos y patrocinadores.
Federico Varona ha deseado a Ten toda la suerte en su camino hacia las Olimpiadas, recordando que ya lleva a sus espaldas un año y medio de competición a gran nivel “el sueño -ha dicho- está cerca de hacerse realidad”.
Ricardo Ten ha manifestado que sueña con estar en esos sextos juegos olímpicos en una nueva disciplina a la que se ha adaptado rápidamente y en la que se siente muy cómodo, el paraciclismo. “Sé que es difícil lograr la clasificación, pero voy a derrochar esfuerzo para hacerlo”.
Un camino en el que ha recordado que la Beca Varona le acompaña desde el 2014 y que “más que un patrocinador, se han convertido en una familia”.
Junto a Varona, acompañan en esta aventura a Ricardo Ten Ortoprono, suministrando material de alta calidad para competir, y un club de referencia como es Hyundai Koryo Car Paracycling Team.
Ricardo Ten, su sueño, su camino y son valores, son plenamente compartidos por el Equipo Varona, que los asume como parte de un modo de trabajar y un espejo en el que mirarse.