El diario digital Valencia Plaza ha recogido así la noticia: “Un juzgado condena al Santander a devolver lo invertido por una clienta en acciones del Popular”. Destaca que es una de las primeras sentencias en Valencia favorable a los accionistas, como consecuencia de una demanda presentada por Varona Legal. El diario recoge declaraciones del socio director de Varona Legal, Ignacio Varona, quien considera que este fallo despeja el camino judicial para todos los afectados por la compra de acciones de Banco Popular en la ampliación de capital de 2016.
También el diario La Razón se ha hecho eco de esta sentencia, destacando que no es recurrible y que el Banco Santander, la entidad que absorbió a Banco Popular, ya ha consignado el importe de la condena en la cuenta de la demandante. En la noticia se explica que en este caso “la juez entiende que procede anular el contrato de compraventa por haberse suscrito con error en el consentimiento, dado que la entidad presentaba una imagen de solvencia y liquidez que no se ajustaba a la realidad”.
También El Periódico de aquí ha publicado la noticia, señalando que “la demanda fue presentada por el despacho Varona Legal & Numbers y ha conseguido una de las primeras sentencias en Valencia favorables a los accionistas que adquirieron participaciones del Banco Popular”.
Desde Varona Legal consideramos que esta sentencia en Valencia avala que más accionistas del Banco Popular podrían recuperar su dinero. Contacte con nosotros y estudiaremos su caso.