En Varona, fruto del empeño que ponemos para que nuestra responsabilidad social impregne cada una de nuestras actividades, diseñamos hace tiempo una política de RSC para dar respuesta a las necesidades de nuestros socios, clientes y, en definitiva, de nuestra sociedad.
A ella dedicamos un porcentaje importante de nuestros recursos solidario, concretamente al Área de Compromiso Social, que, desde 2015, dirige el atleta paralímpico Ricardo Ten.
Desde esta función, el deportista valenciano se encarga, entre otras cuestiones, de desarrollar la Beca Varona, el principal instrumento de responsabilidad corporativa del despacho, de la cual ha sido protagonista y beneficiario durante los dos últimos años. Tras los Juegos Olímpicos de Río, el nadador tiene el encargo de liderar la ampliación de la Beca Varona y su consolidación.
Nuestra última acción es el ciclo de sesiones de coaching-formación basadas en el espíritu de superación de Ricardo Ten, todo un ejemplo dentro del deporte adaptado. Queremos transmitir valores de superación que nuestros clientes, proveedores y el propio equipo Varona puedan aplicar en sus proyectos laborales y personales.
Además, estas conferencias se convertirán en un punto de encuentro para conversar y fomentar lazos de unión entre diversos colectivos en un ambiente distendido y agradable.
Esta iniciativa se suma así a otras acciones que en Varona hemos desarrollado como la creación, junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera, del foro Varona Lab -UCH CEU, para la puesta en común de problemáticas tributarias y jurídicas entre estudiantes y profesionales.