Varona Legal & Numbers ha entregado su Beca Varona del año 2021 al equipo de hockey en silla de ruedas eléctrica Levante UD Masclets, en reconocimiento a su labor deportiva y su trayectoria de más de 20 años en favor del deporte adaptado. Un premio dotado de una ayuda económica y que sirve para apoyar también a una disciplina del deporte adaptado dedicada a personas con una movilidad muy reducida, en la que el equipo fue pionero en la Comunidad Valenciana.
La Beca Varona se ha entregado en la sede de Varona Legal & Numbers, en un acto reducido y con todas las medidas de distancia social. El socio director del despacho, Federico Varona, ha hecho entrega del galardón a los jugadores del equipo Levante UD Masclets Juan Manuel Fernández y Gabriel Calvo. Les ha acompañado Vicente Herrero, director del Área Social de la Fundación del Levante UD, en cuya estructura se integra el club desde hace más de diez años. También ha estado presente el deportista Ricardo Ten, abanderado del equipo paralímpico español en Tokio 2020 y responsable de Compromiso Social de Varona Legal & Numbers.
Federico Varona ha alabado el esfuerzo y el ejemplo del equipo de hockey en silla de ruedas eléctrica Masclets, así como la gran labor de la Fundación del Levante UD en favor del deporte adaptado. Y ha insistido en el compromiso de Varona Legal & Numbers con estos deportistas a través de la Beca Varona.
Además de su labor social y de integración, Levante UD Masclets posee un palmarés deportivo espectacular: cuenta con seis de los nueve campeonatos de España que se han celebrado hasta la actualidad, el último de ellos conseguido en 2014, en un torneo que se disputó en Valencia y fue organizado por la Fundación del Levante UD. En 2015, Levante UD Masclets fue el único equipo español que compitió en el Campeonato de Europa celebrado en Holanda, junto a trece equipos más de ocho nacionalidades distintas.
Desde 2014 el despacho Varona Legal & Numbers entrega la Beca Varona para distinguir trayectorias personales o colectivas en el ámbito del deporte adaptado y apoyarlas económicamente. Ricardo Ten fue el primer premiado y desde entonces se ha becado también de manera individual a Ariadna Edo y a los clubes Triatlón Avant Montcada, Aquàtic Campanar, Aderes Burjassot y Amics de la Boccia.