Estas Navidades teníamos previsto celebrar una edición muy especial de nuestra querida BECA VARONA: llevábamos mucho tiempo esperando con ilusión 2020, porque era año olímpico y Ricardo Ten debía haber viajado a Tokyo a competir en los Juegos Paralímpicos. Confiábamos en él, como siempre hemos hecho y como se ha ganado siempre con sus magníficos resultados deportivos. Nuestra única duda era saber cuál sería su próximo reto.
Pero la vida es aquello que ocurre mientras haces planes. Y 2020 los ha trastocado todos. No ha habido Juegos Olímpicos, no podemos hacer eventos presenciales y “casi” todo, cuanto menos, se ha aplazado. Decimos CASI con intención y en mayúsculas, porque hay algunas cosas inamovibles: raíces sólidas y genes que forman parte de nuestra esencia y que quedan para siempre. La raíz de nuestra Beca Varona la sembró una niña y su recuerdo ha fructificado. Alba Ojeda nos enseñó, a través de sus padres, que no hay adversidad a la que no se le pueda hacer frente. Gracias a ella y su familia comprobamos que, con cariño fraternal, ilusión y ganas, se forman equipos a los que ninguna adversidad pueda derrotar. Formar ese equipo es nuestro principal objetivo diario en el despacho y el espíritu de X TI LATE + FUERTE MI CORAZÓN ha dictado las bases para designar en esta edición el equipo premiado con la BECA VARONA 2020.
Con esas bases, el jurado ya estaba designado: han sido Ana y Miguel, los padres de Alba Ojeda, quienes han decidido que la Beca Varona 2020 sea para el club Amics de la Boccia. Un club deportivo compuesto por amigos y voluntarios, que potencian el deporte de la boccia como una vía de desarrollo personal y que reúne personas con discapacidad y sin ella, en favor de la normalización e integración de las personas que sufren parálisis cerebral.
El premio se entregará el próximo jueves 24 en el despacho de Varona Legal & Numbers, cumpliendo todas las medidas sanitarias de seguridad. Será un acto íntimo y reducido, pero cargado con la misma ilusión que siempre y aún más esperanza de colaborar con los demás. Esperamos y deseamos que esta edición sea la última sin la asistencia de todo@s vosotr@s, que formáis parte de Varona y nos ayudáis a que esta beca sea posible.