En Varona Legal & Numbers estamos preparados para la celebración de juicios telemáticos desde nuestras oficinas de Valencia. Hemos habilitado una sala de vistas con las mejores condiciones acústicas y tecnológicas para poder participar online en las actuaciones judiciales telemáticas. Se trata de una sala sellada acústicamente: un espacio sin ventanas donde se garantiza la buena calidad del audio para los participantes en el sistema de videoconferencia. La empresa Valenciana de Mamparas se ha encargado de la insonorización de la sala para adaptarla a su nuevo uso, comprobando hasta 53 decibelios su aislamiento acústico.

Esta sala de vistas estará decorada con el color corporativo de Varona Legal  y se estrenará en los próximos días. Estamos ultimando todos los detalles para dotarla del mejor equipamiento tecnológico: una gran pantalla de última generación compatible con todos los dispositivos informáticos y que garantizará la mejor calidad de imagen y sonido de las conexiones telemáticas.

Una de las consecuencias de la crisis del coronavirus es el impulso de la Justicia online. El Real Decreto 16/2020 ha establecido que la forma telemática sea el modo preferente de celebración de las actuaciones judiciales durante el estado de alarma y en los tres meses posteriores a su levantamiento.

Para Ignacio Varona, socio director de Varona Legal, “estamos ante un “proceso de digitalización imparable, que nosotros hemos ido implantando en el despacho desde hace años y que nos ha permitido adaptarnos al teletrabajo con solvencia y dando al cliente la misma calidad de servicio que siempre. La Justicia ha de ir adaptándose paulatinamente y medidas como los juicios online son necesarias. Hay muchísimos trámites que pueden hacerse telemáticamente con todas las garantías y ayudarían a aligerar los plazos judiciales. En Varona Legal estamos preparados y nuestra sala de vistas es un buen ejemplo de nuestra capacidad para responder a los desafíos tecnológicos”.