VARONA sigue poniendo en práctica los proyectos anunciados a finales de 2015 y que convierten este año 2016 en un curso repleto de nuevos retos, de ilusiones renovadas y en el que vamos a desarrollar un ambicioso plan de mejora y crecimiento para nuestra firma.

Nuestro proyecto surge del trabajo continuado por la mejora del servicio que prestamos y por nuestro esfuerzo constante por adaptarlo a nuestro crecimiento, que no es otro que el de nuestros clientes y colaboradores. Uno de los nuevos elementos reforzados en nuestra actividad es el área procesal. Desde el departamento jurídico del despacho siempre hemos prestado el servicio procesal interno que cubría la rama del derecho administrativo, sobre todo en su rama tributaria. Pero, de forma simultánea y en intensa colaboración con otras firmas, hemos atendido las necesidades de nuestros clientes en este ámbito.

Es precisamente esa confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros, sumada a  nuestra voluntad y espíritu de crecimiento la que nos ha animado a consolidar esta nueva área, de cuya dirección se encargará a partir de ahora el letrado Francisco Guillem Bargues, que se integra en VARONA junto a su equipo de abogados AIP.

Guillem Bargues es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y MAJ en el Instituto de Empresa (Madrid). El nuevo director del Departamento Procesal de VARONA atesora una larga trayectoria profesional tras su paso por el Departamento Laboral-Procesal de Ernst & Young  y haber sido socio en el despacho Colon de Carvajal, Solana, Muñoz-Selma (CSMS). Guillem Bargues es Profesor en el Máster de Gestión Jurídico Financiera organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y la Universidad Politécnica y Profesor en el Máster Universitario de Dirección y Gestión de Empresas MBA del  Ceu San Pablo.

Francisco Guillem tiene una dilatada experiencia en el ámbito procesal, tanto en el ámbito del sector público, como privado, habiendo intervenido en muchos de los casos más complejos que han tenido lugar en la Comunidad Valenciana en las últimas décadas. Además, su acreditada experiencia profesional se extiende en la prestación de asesoramiento jurídico a importantes figuras del deporte, e instituciones y empresas de referencia en nuestra sociedad.

En definitiva, la integración del equipo AIP y la consolidación del Área Procesal de Varona ha propiciado la ampliación y mejora de nuestras instalaciones, así como la posibilidad de implementar un mayor caudal de contenidos en nuestro canal de información y en nuestros medios sociales. Pero, principalmente, nos sirve para ejercer con mayor eficiencia el derecho a la defensa y a la tutela judicial efectiva en los tribunales, habilitando la posibilidad de que nos encarguemos directamente de la dirección letrada de los procedimientos judiciales de nuestros clientes. Y, por encima de todo, este proyecto que arrancamos con ilusión nos ha de servir para llevar a cabo una labor procesal preventiva, que consideramos parámetro fundamental  de la responsabilidad empresarial.