La revista Plaza del mes de octubre publica una entrevista a los socios directores de Varona Legal & Numbers. Federico e Ignacio Varona destacan en esta conversación la capacitación tecnológica del despacho, implantada antes de la crisis del coronavirus, y la doble especialización de sus profesionales. Una cualidad que se destaca en el titular: “En nuestro despacho abogados y economistas nos coordinamos para encontrar la mejor solución”.

Ignacio Varona destaca que en Varona Legal & Numbers “llevamos años haciendo ese esfuerzo tecnológico: tenemos una infraestructura informática fiable y segura que nos permitía trabajar a distancia antes de esta crisis. Ahora se ha demostrado y así hemos podido atender a los clientes igual de bien. Nos hemos adaptado con videollamadas, vistas judiciales telemáticas, reuniones virtuales… pero antes ya habíamos eliminado el papel en nuestro trabajo diario. Ahora en la oficina se combina el trabajo presencial y a distancia pero para el cliente no hay diferencia en la calidad del trabajo y nuestra dedicación. Hemos implantado un protocolo estricto de medidas de distancia e higiene, que nos permite mantener reuniones con aforo reducido y ofrecer también nuestras salas a clientes y entorno en un entorno seguro, con medidas extras de limpieza y ventilación”.

El despacho cambió este año su denominación, adoptando la marca Varona Legal & Numbers e insistiendo en su voluntad de evolución permanente. Federico Varona lo explica así: “Soy de los que piensa que los cambios se han de hacer por convicción y es mejor hacerlos antes de que sean necesarios. Debemos evolucionar y adelantarnos a lo que vendrá. Y nos gusta comunicarlo. El nombre responde a nuestra filosofía: hay dos equipos independientes pero coordinados en las áreas de Legal y de Numbers. Abogados y economistas colaboramos en este despacho para encontrar la mejor solución. Las empresas valoran que las asesoren teniendo en cuenta aspectos legales y económicos al mismo nivel. Y que dominen ambas áreas. Eso nos distingue. También por eso hemos impulsado el área Laboral, para dar un servicio cada vez más integral”.

En la entrevista publicada por la revista Plaza, también se destaca el modelo de Varona Support, que se apoya precisamente en la comunicación: “es una de las claves de nuestra alianza con despachos comarcales, a los que apoyamos en temas técnicos pero también de imagen y proyección exterior. Les ayudamos a comunicar lo que hacen y a difundir este proyecto común en que colaboramos. Creemos, igual que ellos, en la importancia de la cercanía con el cliente: hay que darle la solvencia técnica que requiere, como también acompañarle en sus proyectos y necesidades. Nosotros queremos ofrecer esa cercanía, igual en nuestras oficinas centrales de Valencia que en otra población”.