Varona y sus colaboradores tienen el placer de invitarle al acto de entrega de la Beca Varona que en la edición del 2017 ha recaído en el Club Deportivo Avant Moncada y la nadadora paralímpica Ariadna Edo.

El evento tendrá lugar el próximo jueves 15 de diciembre a las 19 horas en el Sporting Club de Tenis Valencia y cuenta con la colaboración de Luanvi, Joumma Bags, Nutrissport, Federación de Deportes Adaptados de la CV, la 99.9 Valencia Radio y Doyou Media. Pueden confirmar asistencia enviando un email a varona@varona.es.

Se trata de una iniciativa que distingue una trayectoria personal o colectiva en el ámbito del deporte adaptado, con el objetivo de fortalecer los nexos de unión con la comunidad y potenciar el valor de aquellos proyectos o realidades que se den en este ámbito, premiando la excelencia en la dedicación y la visión deportiva y solidaria de la vida, valores que rigen también la historia corporativa de Varona.

El CDM-ECL AVANT MONCADA es  un club de ámbito nacional, con sede en Moncada, cuyo objetivo principal es fomentar e impulsar la práctica del deporte en personas con diversidad funcional mediante la práctica del Paratriatlón y el multideporte a nivel de iniciación o de mejora del rendimiento deportivo con vistas a la competición facilitando así la integración de los deportistas en la sociedad

Este club está abierto a cualquier deportista con o sin discapacidad. Actualmente tiene con un total de 196 socios, de los cuales 53 son niños y jóvenes desde los 6 a los 16 años. El Avant Moncada cuenta con un importante número de deportistas con diversidad funcional de grado menor, moderado y alto reconocidos por la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y la Federación Española de Triatlón (FETRI) como discapacidades elegibles en Paratriatlón.

La nadadora paralímpica Adriana Edo nació en Castellón de la Plana y tiene 18 años. Su discapacidad es visual. Ha participado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en distintas modalidades de la clase S13 de natación, y ha ganado la medalla de bronce en los 400 m libre. Actualmente se prepara para participar en los Juegos de Tokio.

Su irrupción en la élite ha sido repentina, ya que hasta hace tan solo tres años no era consciente de que su problema en la vista le permitía competir en la natación adaptada. Padece la enfermedad de Stargadst, una degeneración macular que provoca visión borrosa en forma de ondas, puntos ciegos y dificultad para adaptarse a las penumbras.