Varona Legal & Numbers ha organizado hoy un acto de despedida a Ricardo Ten antes de su marcha a la concentración del equipo paralímpico español que en agosto viajará a Tokio. El acto ha sido un reconocimiento a nuestro compañero y responsable de Compromiso Social del despacho, que será el abanderado del equipo paralímpico español en sus sextos Juegos, los primeros en que competirá como ciclista.

Ignacio y Federico Varona, socios directores de Varona Legal & Numbers, han agradecido a los medios de comunicación su asistencia al acto y el apoyo que brindan al deporte adaptado para que sea una realidad cada vez más visible. Ignacio Varona ha destacado la labor de Ricardo Ten como impulsor de la Beca Varona, que ha apoyado en los últimos años a clubs y deportistas de la Comunidad Valenciana y forma parte del ADN de Varona Legal & Numbers.

Federico Varona ha repasado la brillante trayectoria de Ricardo Ten como deportista, destacando sus valores y el esfuerzo que ha dedicado para triunfar como ciclista a partir de los 41 años, después de haber sido medallista olímpico como nadador. El socio director del despacho, ha puesto de relieve que Ricardo es “mejor persona que deportista” y que su ejemplo es un aliciente para mejorar el trabajo diario en Varona Legal & Numbers.

Ricardo Ten ha agradecido a Varona Legal & Numbers y a todos sus colaboradores el apoyo que le han brindado para poder llegar hasta Tokio y haber disfrutado de una carrera deportiva tan dilatada. Ha puesto en valor la necesidad de apoyo al deporte adaptado con iniciativas privadas como la Beca Varona y ha agradecido el premio que supone para él ser el abanderado del equipo español en estos Juegos Olímpicos.

A preguntas de los medios de comunicación, Ricardo Ten se ha mostrado ilusionado con poder sumar una nueva medalla a su gran palmaré, que sería la “guinda” a su trayectoria. También ha explicado que aún no se ha fijado el momento de la retirada, aunque está convencido de seguir vinculado al deporte adaptado cuando llegue el momento de abandonar la máxima competición. Arropado por su entrenador Eloy Izquierdo, por compañeros de equipo y colaboradores, Ricardo se despide de Valencia en un viaje a los Juegos de Tokio que tendrá dos escalas previas en las concentraciones del equipo ciclista paralímpico español. Desde Varona Legal & Numbers volvemos a desearle lo mejor en la competición. Y como le ha repetido Federico Varona en el acto, estamos convencidos de que Ricardo Ten ya ha ganado con su ejemplo vital.