Seis familias defendidas por el departamento jurídico de Varona han recuperado todo el dinero que habían invertido para adquirir unas viviendas en Xàbia. Cada familia había adelantado 60.000 euros de sus ahorros en una cuenta bancaria para comprar un piso en la céntrica calle Carlos Benimeli de Xàbia. Pero en 2008 la promotora quebró y dejó el edificio sin acabar de construir.

Las seis familias representadas por Varona han conseguido que el banco les devuelva el dinero íntegramente, además de los intereses generados, que en algún caso han llegado al 50% de la cantidad adelantada. Los letrados de Varona han basado su estrategia judicial en la jurisprudencia emitida por el Tribunal Supremo en 2015, que considera que en estos casos las entidades bancarias deben vigilar que el dinero aportado por los compradores se destina efectivamente a construir las viviendas.

Lee la noticia completa tal y como la han publicado los diarios Levante-EMV, Información de Alicante y el portal digital XàbiaAlDia.

Foto: XàbiaAlDia