Villa Moraira es una vanguardista vivienda unifamiliar construida por la promotora valenciana Dicam en el municipio alicantino de Teulada. Una construcción de diseño que opta a ganar, el próximo 8 de marzo, la gala de los premios internacionales Breeam de construcción sostenible.

Es la primera vez que un proyecto ubicado en España es finalista en esta certamen anual que se celebra en Londres y en la que son nominados los cinco mejores proyectos certificados el año anterior en las categorías de oficinas, industria, comercial, residencial, uso mixto, educación y salud. Villa Moraira competirá por el premio en la categoría “Vivienda” con otros cuatro importantes proyectos ubicados en Bélgica y en el Reino Unido que también destacan por su nivel de sostenibilidad.

Villa Moraira, iniciada en 2014 por la promotora valenciana Dicam, ha sido concebida como un paradigma de la arquitectura sostenible porque “los clientes demandan este esfuerzo por construir con criterios ecológicos y sostenibles, y valoran cada vez más que una tercera parte independiente lo acredite de forma objetiva” explica Miguel Diez Campos, gerente de la promotora.