El atleta paralímpico valenciano y medallista mundial y paralímpico Ricardo Ten ha sido nombrado por Varona gerente del Área de compromiso social de la firma de abogados y economistas. Desde su nueva función el deportista valenciano se encargará, entre otras misiones, de desarrollar la Beca Varona, el principal instrumento de responsabilidad corporativa del despacho, de la cual ha sido protagonista y beneficiario durante los dos últimos años. Tras los Juegos Olímpicos de Río, el nadador tiene el encargo de liderar la ampliación de la Beca Varona y su consolidación.

La Beca Varona es una iniciativa de Varona encaminada a distinguir una trayectoria personal o colectiva en el ámbito del deporte adaptado. Su objetivo es fortalecer los nexos de unión con la comunidad y potenciar el valor de aquellos proyectos o realidades que en este campo se desarrollan a nuestro alrededor. La Beca premia la excelencia en la dedicación y la visión deportiva y solidaria de la vida, valores que rigen la historia corporativa de Varona.

 

La Beca Varona en su nueva edición 2017 y sus beneficiarios se presentarán en un acto multitudinario el próximo 15 de diciembre en las instalaciones del Sporting Club de Tenis de Valencia y cuenta con la colaboración de Luanvi, Joumma Bags, Federación de Deportes Adaptados de la CV, NUTRISPORT, la 99.9 Valencia Radio y Doyou Media.

Ten es uno de los paralímpicos valencianos más reputados y en su especialidad, los 100 metros braza SB4, acumula 6 medallas en Campeonatos Mundiales de piscina larga. También consiguió tres oros (año 98 en Nueva Zelanda, año 2002 en Argentina, año 2006 en Sudáfrica) y dos platas (año 2010 en Holanda, año 2013 en Canadá). Ricardo Ten sumó dos nuevas medallas en el Campeonato del Mundo de Glasgow del año pasado y cerró este 2016 con su participación en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro con una quinta posición en la final de 100 metros braza SB4. .