Desde 2014 Ricardo Ten y Varona Asesores hemos recorrido juntos un camino apasionante. Ricardo es un campeón con un currículum deportivo extraordinario pero también es nuestro compañero de trabajo, el gerente de Compromiso Social Corporativo del despacho Varona y un ejemplo de superación con quien compartimos valores. Por eso le hemos acompañado en sus gestas deportivas y en el día a día laboral, en sus éxitos públicos y también en sus desafíos personales. Paralelamente a sus medallas en la competición, Ricardo también ha conseguido éxitos profesionales en Varona Asesores, haciendo de la Beca Varona un referente en el apoyo al deporte adaptado y a la plena integración de los discapacitados en el mundo laboral.

Como nadador, el palmarés de Ricardo Ten es impresionante: 11 veces campeón de Europa, 5 veces campeón del mundo y 3 veces campeón paralímpico en los Juegos de Sidney y Beijing, además de medallista en 4 Juegos Paralímpicos. Pero, como si eso no fuera bastante, hace dos años se marcó un nuevo reto: cambiar la piscina por la bicicleta. Todo un desafío cuando hablamos de alta competición, una decisión que dice mucho del espíritu de superación de Ricardo y que ya ha dado sus frutos: medalla de oro en el Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista en Río de Janeiro en la categoría de persecución C1. Ha sido una satisfacción enorme para el deportista y una alegría compartida por sus compañeros de trabajo, que vivimos sus retos como propios. Su ejemplo es una inspiración constante para superarnos en nuestro trabajo.

En este tiempo, Ricardo ha compaginado su trayectoria competitiva con el impulso a la Beca Varona y a las acciones de Compromiso Social Corporativo de la firma. La Beca Varona distingue una trayectoria personal o colectiva en el ámbito del deporte adaptado, premiando la dedicación y la excelencia. Su objetivo es fortalecer los lazos de unión entre los atletas discapacitados y la comunidad, para destacar y difundir los valores de esfuerzo, solidaridad y compromiso que Varona Asesores comparte plenamente.

Ricardo Ten y Varona Asesores seguimos marcándonos retos deportivos y profesionales para intentar siempre superarnos. Y ya tenemos señalado en el calendario nuestra cita con los Juegos de Tokio 2020: allí queremos estar y pelearemos una vez más por ser los mejores. Como siempre, pondremos toda nuestra dedicación y esfuerzo para lograrlo. Porque Ricardo nos ha enseñado a todos, con su ejemplo, que todas las metas están a nuestro alcance si trabajamos con empeño para cruzarlas.