Ricardo Ten dejará la natación después de los Juegos Paralímpicos de Río. Es el principal titular de la entrevista que publica el diario Las Provincias y en la que el atleta cuentala evolución de su entrenamiento y las principales razones que le han llevado a tomar esta decisión.

Cuando faltan 212 días para la celebración de los Juego paralímpicos de Río, Ricardo Ten explica sus motivos: «Tengo seis medallas, siempre que he ido a los Juegos he estado en el podio. El nivel de sacrificio no me importa, pero el de tolerancia cada temporada es menor. Estoy teniendo cada vez más problemas con las lesiones y eso te debilita psicológicamente». Pero matiza que su retirada en la natación no significa que vaya a dejar de hacer deporte: «Lo que sí tengo claro es que voy a parar con el agua».

Su idea es sólo salir del agua y seguir practicando otras modalidades a partir de agosto. Ricardo seguirá rodando con la bicicletay dice que seguirá con el triatlón y las carreras.

A largo plazo y ante la próxima cita olímpica en Tokio 2010, Ricardo contesta en la entrevista sobre su participación. La respuesta, en este enlace.